CIRCUITO RELIGIOSO SANTUARIO VIRGEN DE CACAULÍ

Somoto pIglesia Parroquial Santiagouede ser visitado no solo por su impresionante cañón y sus talleres artesanales de rosquillas, el turismo religioso en este municipio de Madriz está bien posicionado.

Conoce el Santuario de la Virgen de Cacaulí, la Iglesia Parroquial Santiago donde puedes observar obras célebres en pintura, fotografía y escultura. Un tour al mercado de artesanías será una excelente decisión.  

¿Cómo llegar?

Somoto se encuentra a 216 kilómetros de Managua y a muy pocos kilómetros del puesto fronterizo de El Espino. Hasta esta ciudad se llega a través de la carretera panamericana, que está en excelentes condiciones. Con el transporte público se llega tomando los buses interlocales a Somoto, en la terminal del mercado El Mayoreo de la capital. También hay buses desde Estelí, Ocotal y del puesto fronterizo El Espino.


Atractivos del circuito 

Iglesia Parroquial Santiago

El 09 de septiembre de 1661 comenzó la edificación de la santa iglesia, es un monumento colonial digno de ser conocido por su sobria elegancia; es uno de los monumentos más antiguos de Nicaragua pues es más antigua que la Catedral de León con 86 años.


Iglesia Parroquial Santiago


Interior Iglesia Parroquial Santiago

Santuario de la Virgen de Cacaulí

Santuario en honor a la Virgen María, se ubica en el sector de Cacaulí. Es visitado desde que apareció en 1990 a Francisco Tercero Dávila, desde entonces generó una conmoción ya que le reveló que aparecería los 08 de cada mes.

Santuario de la Virgen de Cacaulí


Virgen de Cacaulí

Sitios de interés 

  • Parque Ecológico Piedras Pintadas
  • Monumento Nacional Cañón de Somoto
  • Talleres artesanales de rosquillas
  • Casa de Cultura y Museo Arqueológico
  • Centro de Interpretación Ambiental de Somoto
  • Parque central (zona wifi)
  • Mercado de artesanías

Leer Más Sobre El Municipio

Mapa de Circuito Religioso Santuario Virgen de Cacaui

Mapa de Circuito Religioso Santuario Virgen de Cacaui