CIRCUITO RELIGIOSO SANTUARIO NACIONAL VIRGEN DE LA PIEDRA - DIPILTO

Realiza un recorrido al Santuario Nacional Virgen de La Piedra, aquí observaras esculturas, el río, podrás visitar el pozo que contiene agua bendita, comprar artículos religiosos en la tienda de piedra; garantizado el contacto con la naturaleza.

En Dipilto, municipio de Nueva Segovia, la religiosidad está en todas partes, otra de las opciones es el mirador Cruz de la Fe desde donde disfrutaras de una hermosa vista panorámica del pueblo y sentirás el viento fresco como una caricia divina.

¿Cómo llegar?

Visita este municipio, desde Managua tomando un bus en la terminal del mercado El mayoreo con dirección a Ocotal hasta la terminal de la  COTRAN y de ahí agarra un bus con dirección al puesto fronterizo Las Manos. Los buses salen cada media hora, su estación de parada es en Dipilto en el kilómetro 238, frente al parque municipal.


Atractivos del circuito 

Santuario Virgen de la Piedra

Se ubica en el casco urbano de Dipilto, la imagen de la Virgen de Guadalupe fue empotrada en la roca en 1947 por el entonces sacerdote y hoy en proceso de canonización monseñor Nicolás Antonio Madrigal, el municipio estaba siendo azotado por una enfermedad parecida a la lepra y desde que la imagen fue colocada comenzaron a orar y a recibir favores.

El santuario cuenta con un poso de agua bendita, tiene una variada vegetación que lo convierte en un oasis de paz, posee todas las condiciones de acceso, especialmente para personas de la tercera edad y discapacitados.


Santuario Virgen de la Piedra

Mirador Cruz de la Fe

Fue inaugurado en el 04 de julio de 2016. Este mirador se ha convertido en uno de los puntos de interés más importante del municipio. Los densos pinos y el clima agradable hacen que la estancia en este lugar sea placentera y llena de paz interior.

Mirador Cruz de la Fe

Parroquia San Juan Pablo II 

Fue eregido templo parroquial el 11 de octubre del 2014, pero edificada en 1942; esta ubicado frente al anfiteatro municipal, esta parroquia siempre permanece arreglada con flores naturales, cuenta con una capilla de oración llamada El Santísimo.

Parroquia San Juan Pablo II

Sitios de interés

  • Parque Central (zona wifi)
  • Mercado y parque de ferias
  • Museo San Juan Pablo II
  • Balneario público El Chorreron
  • Finca ecoturística La Guadalupana
  • Finca ecoturística La Tormenta
  • Reserva Natural Serranía Dipilto – Jalapa
  • Cascada MacDouglas
  • Cooperativa de Café UCAFE R.L
  • Mirador Coquimba

Leer Más Sobre El Municipio

Mapa Circuito Religioso Santuario Nacional Virgen de la Piedra

Mapa Circuito Religioso Santuario Nacional Virgen de la Piedra