CIRCUITO RELIGIOSO SANTUARIO NACIONAL JESÚS DEL RESCATE


Festividades de Jesús del RescateConoce el santuario que es visitado por promesantes y turistas nacionales y extranjeros durante todo el año. Durante la Semana Mayor los promesantes llegan de diferentes partes del país en carretas haladas por bueyes acompañados por su familia que es la tradición.

Rivas no solo es excelente en turismo religioso, existen otras opciones como las playas, magníficos espacios para olvidar el bullicio de la ciudad y el estrés del día a día.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Santuario Nacional Jesús del Rescate se debe abordar –desde Managua- un autobús en la terminal del mercado Roberto Huembes hacia Rivas, a partir de las 04:30 a.m. hasta las 06:00 p.m. Estando en Rivas tomar un taxi o triciclo para llegar al santuario que se encuentra a aproximadamente 10 minutos.

Atractivos del circuito

Santuario Nacional Jesús del Rescate

Lugar donde feligreses se reúnen para rendirle culto a la imagen desde hace más de 300 años. Construido entre 1973 y 1983 y declarado Santuario Nacional en el 2013. En el último viernes de la Semana de Dolores sale del santuario y hace un recorrido por las principales calles de Rivas culminando con una misa solemne.

Santuario Nacional Jesús del Rescate

Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol

Es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de estilo barroco. Es un monumento inspirado en la Catedral de León, la construcción del templo se inició en 1860. En el año 2001 fue declarada Patrimonio Cultural Histórico de la Nación.

Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol

Iglesia La Merced en San Jorge

Este templo con más de 485 años es la iglesia más antigua de Nicaragua, pues según los estudios, se estima que fue construida en 1528. Constituye uno de los bienes arquitectónicos de mayor importancia del municipio.


Sitios de interés

  • Museo de Antropología e Historia de Rivas
  • Malecón de San Jorge
  • Canopy Da´Flying Frog
  • Playa de San Juan del Sur
  • Playas de Tola
  • Refugio de Vida Silvestre La Flor

Leer Más Sobre El Municipio

Mapa del Circuito Religioso Santuario Nacional Jesús Del Rescate

Mapa del Circuito Religioso Santuario Nacional Jesús Del Rescate