CIRCUITO RELIGIOSO SANTA MARÍA D´ LOS RIVAS

Gruta Nuestra Señora de GuadalupeEn Ocotal, Nueva Segovia, conoce este paraíso religioso, hay jardines, nacimientos, capilla, imágenes a tamaño humano, museo, historia… y hasta hospedería y restaurante.

Recorre esta casa de retiro y galería, toda está marcada con una simbología cargada de significado religioso. Complementa tu visita a esta zona norte con un tour a la Gruta Nuestra Señora de Guadalupe.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la casa museo desde Managua tome un bus en la terminal del mercado El Mayoreo con dirección a Ocotal -hasta la terminal de la COTRAN- y de ahí abordar un taxi que lo lleve a este destino.


 



Atractivos del circuito

Museo de Arte Sacro Santa María D´ Los Rivas

Joya arquitectónica, un reencuentro con la época colonial. Aquí podrá observar un sinnúmero de imágenes religiosas. Esta casa tiene cuatro salas, un comedor principal, una capilla para bodas, 12 habitaciones que representan los 12 apóstoles, entre otras decoraciones.

Museo de Arte Sacro Santa María D´ Los Rivas


Museo de Arte


Museo de Arte

Gruta Nuestra Señora de Guadalupe

A unos 500 metros al norte del parque central, una serie de escalones da acceso a la gruta, en la parte superior se encuentra una pequeña capilla. El 31 de diciembre de cada año los feligreses realizan una procesión llamada Procesión de los Indios demostrando su devoción a la virgen y su recuerdo al padre fundador, Antonio Madrigal.

Gruta Nuestra Señora de Guadalupe


Sitios de interés

  • Centro histórico de Ocotal
  • Casa Hacienda La Fortaleza
  • Divisadero Sandino
  • Escuela Nacional del Café - Ocotal

Leer más sobre el municipio

Mapa Circuito Religioso Santa María D´ Los Rivas


Mapa Circuito Religioso Santa María D´ Los Rivas