CIRCUITO RELIGIOSO DE EL VIEJO


Lavada de la Plata de la Virgen del TronoConoce El Viejo y toda su religiosidad, la Basílica Menor te encantará con su arquitectura, un tour por sus parques será necesario, en este sitio también puede visitar atractivos turísticos naturales como es el caso de la Reserva Silvestre Privada Hato Nuevo, la Reserva Natural Estero Padre Ramos y el volcán Cosigüina.

La tradición religiosa te llevará el 06 de diciembre a la ya famosa Lavada de la Plata de la Virgen del Trono.

¿Cómo llegar?

Visita este municipio del occidente abordando desde Managua un bus en la terminal del mercado Israel Lewites hacia Chinandega, a partir de las 05:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. En Chinandega dirígete al mercadito para tomar un bus o interlocal hacia El Viejo, los mismos salen cada cinco o siete minutos, bajarse en la parte trasera de la Basílica Menor de El Viejo.

Atractivos del circuito

Basílica Menor de El Viejo

Fue construida en el siglo XVII, en la Basílica se encuentra la imagen de la Inmaculada Concepción de María, conocida como la Virgen del Trono, declarada Patrona de Nicaragua el 23 de mayo del 2001 y traída a estas tierras en el año de 1562. En la Basílica está la pila bautismal más antigua de esta provincia que data del año 1560.

Basílica Menor de El Viejo

Parque Mariano Dubón

Remodelado en 2015, construido en alto nivel, cuenta con un quiosco en el centro y cuatro corredores laterales, con seis graderías, cuatro en las esquinas y dos laterales. En el se encuentra un mausoleo que simboliza la estructura del FSLN, donde descansan los restos del héroe nacional "Comandante Germán Pomares Ordoñez", caído durante la Guerrilla.

Parque de la Identidad Viejana

Es la representación del origen de la humanidad indígena y la mezcla de las culturas de un municipio rico en historia de amor y entrega. Se pueden apreciar en el parque la escultura del cacique Agateyte y el obelisco católico.

Cacique Agateyte


Ermita de la Virgen de Hato

Se ubica en la comunidad de Santa Rita de Albardillo, situada a 46 kilómetros de Chinandega. Arquitectura vernácula, con sistema constructivo de mampostería confinada.

Virgen de Hato


Sitios de interés

  • Reserva Silvestre Privada Hato Nuevo
  • Reserva Natural Estero Padre Ramos
  • Volcán Cosiguina

Leer más sobre el municipio


Mapa Circuito Religioso De El Viejo

CIRCUITO RELIGIOSO DE EL VIEJO