CIRCUITO RELIGIOSO DE CIUDAD ANTIGUA


Fiestas patronales en honor al señor de los MilagrosConocé Ciudad Antigua, a más de 250 kilómetros de Managua, es la tercera ciudad colonial de Nicaragua. Ve las bellezas arquitectónicas y religiosas más antiguas del país, observa las diferentes imágenes, aprecia artículos de vieja data y recorre con tu familia o amigos otros destinos que sin duda te harán volver a este municipio de Nueva Segovia.

Cada 20 de enero esta ciudad segoviana celebra sus fiestas patronales en honor al Señor de los Milagros, la venerada imagen es el quinto Cristo que vino a Nicaragua. La imagen ha sido signo de veneración, de milagro, de conversiones, de curaciones, pero sobre todo de sanaciones espirituales.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Ciudad Antigua desde Managua tome un bus en la terminal del mercado El Mayoreo con dirección a Ocotal -cabecera departamental de Nueva Segovia- hasta la terminal de la COTRAN y de ahí otro bus con dirección a Ciudad Antigua. 

Atractivos del circuito 

Iglesia Santuario Señor de los Milagros

En el centro del casco urbano, la  iglesia se comenzó a construir en 1654 y se terminó en 1678. Presenta un diseño colonial y una plaza que refleja características propias de la época colonial. Dentro de la iglesia hay imágenes que datan de siglos pasados y que fueron traídos por los españoles.

Iglesia Santuario Señor de los MilagrosSeñor de los Milagros

Museo Religioso Monseñor Madrigal

Fue abierto al público en 1950, en el se pueden apreciar antiguas vestimentas de obispos españoles, utensilios para consagraciones ceremoniales, vestimenta de los piratas que atacaron la ciudad, restos de la pila bautismal, fósiles, la primera campana del templo parroquial, colección de monedas, el púlpito original de la iglesia, mapas de Nicaragua y documentos históricos de hace más de 300 años.Museo Religioso Monseñor Madrigal

Ruinas de la iglesia y convento La Merced

Al suroeste del centro del casco urbano de Ciudad Antigua. Cuenta la historia que fue destruido durante la primera invasión del pirata Morgan, aunque no se sabe con exactitud la fecha en que se dio dicho acontecimiento. Los muros fueron restaurados por el Instituto Nicaragüense de Cultura en 1998.

 

Sitios de interés

  • Salto El Tigre
  • Moliendas de caña
  • Minas Magdalena
  • Parque Central
  • Mirador El Carrizal

Leer más sobre el municipio

Mapa del Circuito Religioso de Ciudad Antigua 

Mapa del Circuito Religioso de Ciudad Antigua