CIRCUITO RELIGIOSO DE CHINANDEGA

Parroquia Nuestra Señora Santa AnaMediante un tour religioso por la Parroquia Nuestra Señora Santa Ana, el Santuario de Nuestra Señora Guadalupe, el Museo Chorotega Enrique Berio Mantica y demás sitios naturales y con significación histórica conoce Chinandega.

Chinandega, en el occidente, está inmersa en volcanes, lagunas, ríos y mares. Sus suelos son de origen volcánico, fértiles y permeables. Su clima es cálido y saludable como su gente llena de optimismo, hospitalidad, orgullosa de sus tradiciones e historia.

¿Cómo llegar?

Llega hasta este municipio del occidente abordando un bus en la terminal del mercado Israel Lewites en Managua, desde las 05:00 a.m. hasta las 06:00 p.m. Luego en la terminal de buses de Chinandega tome un taxi o triciclo que lo lleve hasta la Parroquia Nuestra Señora Santa Ana.


Atractivos del circuito

Parroquia Nuestra Señora Santa Ana

Templo de mayor importancia del municipio de Chinandega, es de  estilo colonial, con frontis de estilo neoclásico, la construcción original probablemente se remonta al siglo XVII. Las fiestas patronales se celebran el 25 y 26 de julio de cada año. 

Parroquia Nuestra Señora Santa AnaParroquia Nuestra Señora Santa Ana


Santuario de Nuestra Señora Guadalupe    

Fue construido en 1855 y se entronizó a la Virgen de Guadalupe, imagen que aún es conservada (más antigua de la ciudad)

 Santuario de Nuestra Señora Guadalupe


Museo Chorotega Enrique Berio Mantica

Fue fundado en febrero de 2006 en la ciudad de Chinandega. Cuenta con una sala de exhibición permanente en la cual se hace homenaje a nuestros pueblos indígenas ancestrales como son los chorotegas y nicaraos. Este museo fue premiado como el Mejor Museo de Nicaragua.

Museo Chorotega Enrique Berio Mantica Museo interiorColección


Sitios de interés

 

Leer más sobre el municipio


Mapa del Circuito Religioso de Chinandega


CIRCUITO RELIGIOSO DE CHINANDEGA